-CONDICIONES DE USO DE LA TIENDA 

-POLÍTICA DE COOKIES (Ir al punto 16)

1. Generalidades.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDP), se informa que mediante la cumplimentación de los formularios, los datos aportados quedarán incorporados y serán tratados en un fichero automatizado. Se podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición comunicándonoslo.

El fichero está inscrito en el Registro General de Protección de datos. La principal finalidad de dicho fichero es la de mantener la relación contractual con nuestros clientes, facilitar la tramitación de los pedidos, la realización de estudios estadísticos, así como el envío de información relativa a los productos y servicios comercializados por nuestra tienda. 

Las oficinas y el taller de diseño gráfico de acquamatter están ubicadas en la C/ Jaume II de la ciudad de Gandía (Valencia), encontrándose sus almacenes en las afueras de esta población.

El registro concedido de marca denominativa, con expediente de registro 200500002482 y solicitud nº 2.634.578, fue tramitado y aprobado en Valencia.

Ninguna estipulación hecha por el Cliente sobre las condiciones de compra, letras, acuses de recibo u otros documentos diferirá de las de nuestra tienda si no ha sido expresamente aceptada por esta Empresa con anterioridad.

La información que figura en la web, catálogos y las listas de precios es sólo a título indicativo. Se podrá modificar en cualquier momento, sin previo aviso, en función de la evolución de las condiciones económicas o la variación del modelo.

2. Pedidos.

1. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado. Toda estipulación que derogue o complete las presentes condiciones generales de venta se considerará aceptada por el Cliente si no hay notificación escrita por parte de éste.

Salvo convenio especial constatado por escrito, el envío del pedido formulado por el Cliente implica su acuerdo con las presentes condiciones generales de venta.

Los pedidos se acompañan de la correspondiente factura en el interior del embalaje, salvo que el cliente indique de antemano o durante el proceso electrónico de la compra, otra preferencia.

3. Precios.

1. Los precios facturados al Cliente por los productos serán incrementados con los impuestos vigentes excepto cuando se indique expresamente que el IVA está incluido. Los pedidos particulares y de productos que no figuran en la tarifa se facturarán según el precio estipulado en la propuesta comercial incrementados igualmente en los oportunos impuestos.

4. Entrega.

1. Con excepción de un posible acuerdo particular; los productos de la tarifa se servirán en los plazos acordados a partir del día del pago, considerándose efectuado este, en el momento en que se refleja en la cuenta bancaria de nuestra tienda o bien desde la aceptación del pedido en caso de pago aplazado.

Los plazos de entrega indicados son a título orientativo. Nos esforzamos en respetarlos y notificaremos en caso de retraso, siempre que se deba a causas imputables a nuestra empresa. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto por la aplicación del punto 1 de las presentes condiciones de venta.

2. La entrega se considerará efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

3. Si los productos servidos no son conformes en naturaleza o en cantidad con los especificados en el albarán de entrega o el pedido realizado, el Cliente deberá formular su reclamación en los siete (14) días siguientes a la entrega.

4. Las entregas se efectuarán con gastos a cargo del Cliente, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos, lo cual se acordaría durante la compra.

5. Reserva de propiedad - Riesgos.

1. Nuestra tienda se reserva expresamente la propiedad de los productos entregados hasta el pago integro del precio de venta, intereses, gastos, etc. En consecuencia, no se considerará efectuado el pago, según la presente disposición, de las letras de cambio, los pagarés, los cheques o cualquier otro título que cree obligación de pagar hasta que se llegue a buen fin en el cobro de dichos documentos.

2. No obstante, los riesgos se transfieren al Cliente desde la entrega de los productos. El Cliente se compromete a la custodia y conservación de los productos y a suscribir los seguros pertinentes a fin de cubrir los desperfectos y siniestros susceptibles de ser causados a los productos.

3. En caso de que el Cliente suspenda los pagos, se podrá reclamar los productos. Las cantidades a cuenta anteriormente pagadas quedarán en nuestro poder en concepto de cláusula de penalización.

6. Condiciones de pago.

1. Salvo estipulación particular, los productos se pagan mediante transferencia bancaria, ingreso en cuenta o tarjeta de crédito. Otros medios de pago son aceptados cuando se informa de ello durante la compra.

2. Los plazos de pago no pueden demorarse bajo ningún concepto. El Cliente no podrá retener ninguna cantidad sobre el importe debido en los plazos previstos.

3. La venta, cesión, entrega en fianza o aportación en Sociedad por parte del Cliente de todo o parte de su negocio o de sus materiales, así como la falta de pago, nos autorizan sin perjuicio de otros derechos y actuaciones, a suspender toda entrega hasta completar el pago integro. Las sumas debidas serán exigibles inmediatamente.

7. Cláusula resolutoria.

1. El incumplimiento total o parcial por el Cliente de alguna de sus obligaciones, el no atender a su vencimiento algún pago, una demora del Cliente en el pago y en particular, el conocimiento de su protesto o de una fianza sobre todo o parte de su negocio, podría implicar, a nuestro criterio, por un lado, la caducidad del plazo y por consiguiente, la inmediata exigibilidad de las cantidades pendientes, así como la interrupción de toda entrega y por otro, la rescisión de todos los contratos en curso.

2. La resolución de los contratos se producirá de pleno derecho y sin formalidades judiciales en un plazo de catorce (14) días contados desde el envío al Cliente del requerimiento de pago, mediante carta certificada con acuse de recibo, haciendo constar la intención de utilizar la presente cláusula.

8. Garantía.

1. Garantizamos los productos de nuestra marca contra cualquier defecto de fabricación (piezas y mano de obra) durante un periodo de dos años a partir de la fecha de compra y en conformidad con la normativa europea y acorde la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Todos los pedidos son verificados rigurosamente como parte del procedimiento de la venta. Los desperfectos que pudieran ocasionarse en el transporte están cubiertos por el seguro de la empresa de reparto.

2. Quedan excluidos de toda garantía, los defectos y deterioros producidos por: modificaciones, hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones.

3. Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por nuestra empresa, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

4. Cualquier modificación de las condiciones de trabajo de un equipo distintas a las previstas por el fabricante invalidarán su garantía sin responsabilidades derivadas.

5. Las instalaciones incorrectas que causen daños a los equipos o mal funcionamiento no están cubiertas por la garantía, así como tampoco lo están los daños y perjuicios derivados de tales actuaciones.

6. En razón de esta garantía, sólo incumbe a nuestra empresa la obligación de reparar o reemplazar el producto o la pieza reconocidos como defectuosos y devueltos siguiendo el procedimiento acordado. Los plazos de verificación, reparación o sustitución son orientativos y serán notificados debidamente al cliente.
La garantía no incluye servicio ininterrumpido del producto, por lo que durante el periodo de las reparaciones o cambios, no se suministrará ningún equipo equivalente como se expresa más adelante en los puntos 6 y 7 de este apartado.

7. Toda devolución de producto invocando la garantía, debe ser previamente notificada y aceptada por nuestro servicio técnico. A este fin, el Cliente se pondrá en contacto telefónico o a través de Internet con nuestro servicio post-venta.
Dicho producto defectuoso se remitirá preferiblemente en sus embalajes originales o en su defecto, perfectamente embalado.
Los gastos y riesgos derivados de los traslados del producto son a cargo del Cliente y estos se efectuarán siempre a través de empresa de mensajería para que la mercancía quede asegurada contra posibles daños durante el trayecto.

8. Los productos y piezas reemplazados en los términos de la garantía, son de nuestra exclusiva propiedad. Los servicios prestados en base a la garantía durante los dos primeros años (periodo de garantía), extienden seis (6) meses la garantía de esta reparación, contados a partir de dicha reparación. Las reparaciones fuera del periodo inicial de garantía están garantizadas por tres (3) meses.

9. La presente garantía se aplica exclusivamente al titular de la factura y excluye cualquier otra, comprendiendo aquí toda garantía expresa o implícita de conveniencias de uso particular.

10. Queda bien entendido que nuestra empresa no incurre en responsabilidad por todos los perjuicios directos, indirectos o cualquier tipo de pérdida, fundamentalmente pérdidas de aprovechamiento de datos o de información, así como por perjuicios o costes derivados del fallo, la utilización o de la imposibilidad de utilización del producto.

9. Devolución eventual de productos. 

1. Cuando se aceptara la devolución de un producto después de ser obligatoriamente notificado, éste deberá ser remitido sin usar y en perfecto estado, en sus embalajes originales intactos, envuelto en papel, sin precintos ni adhesivos en contacto con la caja y acompañado de sus instrucciones y accesorios que incluyera, así como de su factura correspondiente, dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha de recepción documentada a la entrega. 

Debe tenerse en cuenta los tiempos requeridos por la empresa de mensajería para que el envío llegue antes de cumplirse el 14ª día a partir de la entrega notificada inicial.
Cualquier defecto en la devolución causará la no aceptación de la misma y la denegación del reembolso, devolviéndose el envío a portes debidos. En todo caso, los portes y el seguro del producto serán a cargo del Cliente hasta su puesta a disposición en nuestro almacén, siempre a través de empresa de mensajería.

Los accesorios desprecintados, cortados o modificados (filtros, tubos, estuches, baterías, etc.) impedirán la devolución. Así mismo y por razones de higiene, tampoco podrá ser aceptada la devolución si el producto ha sido instalado, usado o muestra evidencias de uso.

Serán descontados (si procede), los portes que asumió nuestra empresa en la entrega, ya que fueron asumidos sólo para el caso de compra.

10. Control de exportaciones y seguridad. 

1. El Cliente se compromete a no exportar, ceder bajo licencia ni vender el producto a un usuario final que pueda utilizarlo directa o indirectamente para fines bélicos o terroristas.

11. Fuerza mayor.

1. Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor. Si la fuerza mayor se prolonga más allá de dos (2) meses puede rescindirse el contrato a petición de una de las dos partes, sin ningún tipo de indemnización.

12. Litigio.

1. Las presentes condiciones generales de venta, así como los contratos firmados, se rigen por la legislación española.

2. Cualquier litigio relativo a la interpretación o la ejecución de las condiciones generales de venta y todo contrato firmado con un Cliente será competencia de la Junta Arbitral Nacional de Consumo, a la que se encuentra adherida esta empresa, siempre que no existan indicios o constancia de delito, en cuyo caso será competencia de los Tribunales de Justicia de Gandía.

13. Información y exclusiones.

1. Hacemos nuestros mejores esfuerzos para asegurarnos de que la información que aparece en esta página web es correcta y se encuentra actualizada.

No nos responsabilizamos de los errores u omisiones que pudieran existir en la página ni de sus consecuencias.

No se puede controlar el empleo que el usuario dé a la información y por tanto nuestra empresa no será responsable de ningún tipo de daños o perjuicios, ya sea directo o indirecto, que pueda derivar de o tener conexión con el empleo de dicha información. 

En ningún caso resultarán afectados los derechos que como consumidor puedan corresponder legalmente a nuestro cliente.

No puede revisar ni se ha revisado todas las páginas web ajenas enlazadas a esta o que la enlazan, por lo que no es responsable de sus contenidos. 

Los riesgos derivados de la consulta de tales páginas web corresponden exclusivamente a los usuarios, que deberán regirse por los términos y condiciones de utilización de las páginas web consultadas.

14. Correspondencia. 

1. No dirija a esta página web ni desde la misma, ningún tipo de información ilegal, intimidatoria, difamatoria, calumniosa, injuriosa, obscena, escandalosa, provocativa, pornográfica, irreverente o cualquier otra que pudiera dar lugar a responsabilidad civil o penal en el territorio español, al que esta página web se refiere.

15. Titularidad del dominio y marcas.

1. Acquamatter es un nombre comercial registrado y www.acquamatter.com, el dominio asociado.

Las marcas y logotipos que aparecen en esta página web son marcas propias y de terceros, tanto registradas como no registradas y no pueden utilizarse en ningún tipo de anuncios u otros materiales publicitarios relativos a la distribución de cualquier información o contenido extraído de esta página web sin el previo consentimiento por escrito del propietario de la marca.

2. Cualquier contenido de este sitio puede ser suprimido si existe una notificación por parte del titular de los derechos del mismo y que por error se haya incluido en el mismo. Se hará con la mayor brevedad posible, tras la detección y comprobación de este error.

16. POLÍTICA DE "COOKIES".

1.Concepto de Cookies

Las cookies son ficheros que se almacenan en el ordenador del usuario que navega a través de Internet y que, en particular, contiene un número que permite identificar unívocamente el ordenador del usuario, aunque éste cambie de localización o de dirección IP.

Las cookies son instaladas durante la navegación por Internet, bien por los sitios web que visita el usuario o bien por terceros con los que se relaciona el sitio web, y permiten a éste conocer su actividad en el mismo sitio o en otros con los que se relaciona éste, por ejemplo: el lugar desde el que accede, el tiempo de conexión, el dispositivo desde el que accede (fijo o móvil), el sistema operativo y navegador utilizados, las páginas más visitadas, el número de clicks realizados y de datos respecto al comportamiento del usuario en Internet.

El sitio web es accesible sin necesidad de que las cookies estén activadas, si bien, su desactivación puede impedir el correcto funcionamiento del mismo. Esto es común a todas las tiendas.

2. Autorización para el uso de cookies

De conformidad con el aviso de cookies que aparece durante la navegación del sitio web, el usuario o visitante de los mismos acepta que, al navegar por el mismo, consiente expresamente el uso de cookies según la descripción que se detalla a continuación, excepto en la medida que haya modificado la configuración de su navegador para rechazar la utilización de las mismas.

3. Tipos de Cookies que se utilizan en la Web

El usuario que navega por la Web puede encontrar cookies insertadas directamente por el Titular, o bien cookies insertadas por entidades distintas a ésta, según lo detallado en los siguientes apartados:

3.1. Cookies propias insertadas por el Titular

El Titular de la web utiliza cookies propias que sirven para facilitar la correcta navegación en el sitio Web, así como para asegurar que el contenido de los mismos se carga eficazmente. Algunas de estas cookies son, además, cookies de sesión es decir que tienen carácter temporal y expiran y se borran automáticamente cuando el usuario cierra su navegador.

3.2. Cookies de terceros

A continuación se detallan las entidades distintas al Titular que utilizan cookies en el sitio Web, así como las finalidades de las mismas:

  • Cookies de redes sociales: el Titular utiliza cookies de Facebook, Twitter y Google Plus para que el usuario pueda compartir contenidos de la Web en las citadas redes sociales, o bien para facilitar el registro en la Web, de forma que con los datos de los usuarios han facilitado las redes sociales puedan cumplimentar directamente los campos del formulario de registro en la Web.

  • Cookies para la medición del tráfico en los Portales: el Titular utiliza cookies de Google Analitycs para recopilar datos estadísticos de la actividad de los usuarios en el sitio Web y, de este modo, poder mejorar los servicios prestados a los usuarios. Estas cookies permiten analizar el tráfico de usuarios generando un ID de usuario anónimo que se utiliza para medir cuántas veces visita el Sitio un usuario. Asimismo, registra cuándo fue la primera y última vez que visitó la Web, cuándo se ha terminado una sesión y el origen del usuario.

4. Configuración del navegador

El Titular recuerda a sus usuarios que el uso de cookies podrá estar sujeto a su aceptación durante la instalación o actualización del navegador utilizado por éstos.

Esta aceptación podrá ser revocada mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles en el mismo. El Titular recomienda a sus usuarios que consulten la ayuda de su navegador o acceda a las páginas web de ayuda de los principales navegadores.

17. Aceptación.

1. La navegación por este sitio web, así como el uso del formulario de correo o la creación de una cuenta, implica la aceptación de todos los términos y condiciones detallados en este documento.

Muchas gracias.