agua Preguntas Frecuentes acquamatter

preguntas frecuentes dudas osmosis inversa
barrita

 

Destilacion Destilador

¿Qué es un destilador y qué ventajas aporta?

La destilación es en sí misma el proceso básico del ciclo del agua en la naturaleza. El agua es evaporada por el calor del sol formando las nubes y posteriormente enfriada y condensada en forma de lluvia, nieve o granizo.

Análogamente, la destiladora calienta el agua hasta hervir, quedando esterilizada, pasa al serpentín enfriador y se condensa finalmente en forma de agua químicamente pura.

Básicamente los equipos de destilación constan de dos recipientes conectados mediante un serpentín enfriador. El primer recipiente alberga el agua a tratar y el segundo recoge el agua purificada.

Estos equipos tienen dimensiones muy compactas, adaptándose al espacio y necesidades de cualquier cocina como un pequeño electrodoméstico.

Las destiladoras tienen un funcionamiento seguro y automático, esterilizan el agua por ebullición, son una alternativa al agua embotellada, producen agua pura ideal para beber, cocinar, infusiones, café, biberones, humidificadores, dietas bajas en sodio, tratamientos estéticos, etc.

La destilación es una forma práctica de obtener agua de altísima calidad, imitando el ciclo hidrológico natural a partir del agua de su red local.


¿Qué mantenimiento precisan estos equipos?

Solo necesitan ser limpiados periódicamente con vinagre o ácido cítrico, comercializado para la limpieza de los lavavajillas, de forma sencilla y natural.

¿Son seguras las destiladoras?

Son muy seguras. Usted solo necesita añadir agua y pulsar el botón de puesta en marcha. El funcionamiento de las destiladoras es automático y muy seguro. Están dotadas de un termostato y un desconectador que actúa una vez ha finalizado la destilación.

¿El consumo eléctrico es alto?

Dependiendo del modelo que elija, la potencia varía. El consumo es aproximadamente tres veces inferior a una plancha de la ropa o un aspirador; representa unos 0.75kWh/litro lo que en la práctica son unos 0.05 € por litro de agua destilada producida. El sistema se desconecta automáticamente cuando se ha destilado el agua contenida en el depósito principal.

¿Cómo eliminan las destiladoras los elementos orgánicos volátiles?

Son filtrados por el carbón activo del recipiente colector. Esto permite eliminar vapores orgánicos como pesticidas, herbicidas, compuestos clorados y bencénicos. Todos ellos potencialmente cancerígenos.

¿Qué garantiza la calidad de este producto?

Esta fabricado bajo la exigente normativa USA S-400 y acogido a la Water Quality Asociation, la cual certifica la calidad total de los productos y empresas mediante auditorías.

Garantía 2 años.

Certificacion

¿Es rentable una destiladora doméstica? ¿Cuándo amortizo la inversión?

Si. Es posible amortizar el coste en un año por una familia media suponiendo que la use sólo para beber. Si cocina con ella u otros usos adicionales, la amortización de su inversión es más rápida.

Se beneficia de la comodidad de no tener que acarrear nunca más agua embotellada hasta su casa, teniendo como ventaja adicional su portabilidad para su apartamento o chalé en temporada de vacaciones, ya que no precisa instalación alguna.

¿Dónde se coloca la destiladora?

Normalmente sobre la encimera de la cocina, como un electrodoméstico más. Debe tenerse en cuenta que debido a su funcionamiento, disipa calor especialmente por su parte superior. No debe funcionar en cuartos pequeños cerrados o sin ventilación.

gif

CERTIFICACIONES:

https://www.wqa.org/ aquí encontrará en la parte superior izquierda, una casilla de búsqueda.

Introduzca waterwise y compruebe que es una entidad certificada y validada por la Water Quality Association; el principal organismo independiente de certificación para equipos de tratamiento de agua.

Muchas personas se preguntan si el agua purificada por destilación es saludable. La destilación es la esencia del ciclo hidrológico natural del agua. Es equivalente a beber agua de lluvia pero sin los problemas de la lluvia ácida. Más información aquí.

Destiladora Manual de Instrucciones Destiladora.manual%20de%20instrucciones

Destiladora¿Es apropiada para el Consumo Humano? Descargar PDF Descargar PDF

certificacion

 

osmosis Ósmosis Inversa

¿Qué es la ósmosis inversa?

Es el proceso mecánico por el que se hace atravesar agua por una batería de filtros y una membrana semipermeable con el objetivo de filtrar elementos contaminantes como, cationes de metales pesados, exceso de sale, bacterias, virus, sustancias tóxicas, etc., el resultado de este proceso será un agua muy pura.

La ósmosis inversa produce agua de altísima calidad idónea para sustituir al agua de botella. Garantía 2 años.

Para saber más sobre ósmosis inversa haga click aquí.

¿Qué usos tiene el agua tratada mediante ósmosis inversa?

- Mejora su salud y la de los suyos.

- Es un agua ideal para beber y cocinar.

- Mejor sabor en infusiones y cafés.

- Es ideal para plantas delicadas y acuarios.

- Mejora el afeitado, enjuague del cabello, suavidad de la piel y tratamientos estéticos.

- Muy apropiada para planchas y limpiadoras de vapor.

- Usted ya no tendrá que cargar con botellas de agua nunca más.

- Y muchos usos alternativos que usted descubrirá.


¿El agua osmotizada tiene contraindicaciones?

No. Se trata de agua natural a la que se le ha eliminado los contaminantes, acercándose así a su fórmula química pura.

Los equipos de ósmosis inversa están fabricados bajo estandares de la Water Quality Asociation y cumplen la exigente normativa USA S-400 y certificaciones europeas.

¿Dónde puedo instalar este equipo y como lo instalo?

Normalmente se ubica debajo del fregadero, suministrando el agua
osmotizada mediante un pequeño grifo adicional incluido en el equipo.

Su instalación es fácil y rápida, no requiere ningún tipo de obra, puede instalarlo usted mismo. Cuenta con instrucciones Descargar PDF y esquemas detallados, incluidos en el kit.

El Kit de instalación de acquamatter es posiblemente el más completo del mercado y cuenta con todos los accesorios para su instalación. ¡Sólo el kit acquamatter es autoinstalable por el propio usuario! ¡No todos los kits de ósmosis inversa son iguales!

¿Los equipos de ósmosis inversa tienen mantenimiento? ¿Cómo se realiza?

Si. Los filtros tienen una duración aproximada de un año.

Es conveniente reemplazarlos tras este periodo, dependiendo del uso que se haga del equipo.

La membrana osmótica tiene una duración aproximada de dos o tres años. Usted puede solicitar los filtros en nuestra tienda web. (Click aquí).

La calidad de agua producida está garantizada cuando se cumplen los periodos de mantenimiento.

Tarifas de filtros y membranas aquí.

¿Es rentable el sistema de ósmosis inversa? ¿Cuándo amortizo la inversión?

Si. Es posible amortizar el coste antes de un año en una familia media suponiendo que la use sólo para beber. Si cocina con ella u otros usos adicionales, la amortización de su inversión es más rápida y además se beneficia de la comodidad de no tener que acarrear nunca más agua embotellada hasta su casa.

Debido a la falta de espacio me resulta imposible ubicar en mi casa un equipo de ósmosis inversa. ¿Qué alternativas tengo?

Una alternativa en este caso es el equipo destilador. Consulte en la página.

En mi domicilio tengo una instalación de agua muy antigua con muy poca presión o el agua disponible en la red no es potable. ¿Funcionaría el equipo en estas condiciones?

La presión mínima de trabajo del equipo es de 2,0 Kg./ cm.² Cuándo no se puede disponer de esta presión mínima se recurre a un modelo idéntico pero con una pequeña bomba eléctrica, la cual solventa la falta de presión, con una diferencia de precio mínima. Los equipos con bomba requieren una presión mímima de 1.5 Kg/cm².

También disponemos de sistemas de ósmosis inversa con bomba de presión y etapa ultravioleta U.V., pero para potabilizar agua de pozos, aljibes, etc. se recomienda siempre una destiladora.

¿Es imprescindible taladrar la encimera y añadir junto al fregadero un grifo auxiliar?

Algunos clientes prefieren no hacerlo o podría no haber espacio suficiente. Un grifo de tamaño reducido diseñado para este fin se instala en el propio equipo debajo del fregadero y suministra el agua para rellenar una jarra desde allí.

Podemos suministrar este accesorio en lugar del grifo habitual sin cargo adicional.

certificacion

Destiladora Instrucciones de instalación ósmosis inversa. Descargar PDF

 

Compra segura acquamatteracquamatter garantiza la privacidad de los datos personales. Más información.